TIJUANA.- Largas filas de tráileres que intentan ingresar a los Estados Unidos por la garita de Otay, llegan hasta la colonia Libertad parte alta. Con casi 40 kilómetros de distancia, la espera para llegar a la aduana es de más de 5 horas según los usuarios.
De acuerdo con información extraoficial, el tráfico se debe a las minuciosas revisiones por parte de la Guardia Nacional, además de la actualización del sistema de cómputo VUCEM en la Garita de Exportación, en Otay.

Exhorta XXV Ayuntamiento de Tijuana a tomar precauciones ante pronóstico de lluvias
Esto como parte del operativo Frontera Norte, acuerdo que realizó la mandataria Claudia Sheinbaum con el presidente Donald Trump para pausar el aumento de los aranceles.
El Aeropuerto Internacional de Tijuana compartió a través de sus redes sociales un comunicado donde alertaba a los pasajeros que se reportaba tráfico pesado en las vialidades por lo que recomendaba tomar precauciones para lograr llegar a tiempo a su llegada a la terminal.
Desde muy temprano las largas filas han afectado el tráfico sobre el bulevar Bellas Artes y la carretera Aeropuerto, causando descontento en las personas que circulan por la zona de Otay.



