Tráiler tenía hacinados 359 personas migrantes

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de un camión tipo torton.

Alrededor de las 3:30 horas de hoy, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, Agentes Federales de Migración (AFM), detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo.

Al abrir las puertas, se encontró a las personas migrantes en condición de hacinamiento; al realizar la identificación de las mismas, se detectaron 294 originarias de Guatemala; 38 nacionales de Nicaragua; 15 de El Salvador;  ocho de Honduras y cuatro provenientes de Ecuador.


BC confirma 1506 contagios en 24 horas y supera 10 mil casos activos


El chofer, así como el vehículo torton, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menos cabo de su nacionalidad, condición social, económica o política.


Te puede interesar:

Back to top button