MEXICALI.-  Las lluvias torrenciales producidas por la tormenta tropical Hillary provocaron daños en dos puntos de acceso del acueducto Río Colorado-Tijuana, sin embargo, elementos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) ya iniciaron los trabajos de reparación.

Noticias Relacionadas

La gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda ha puesto manos a la obra en todo el Estado para atender este tipo de situaciones, por ende, el secretario del Agua, Armando Samaniego, instruyó llevar a cabo una evaluación del acueducto después del fenómeno meteorológico que se presentó en gran parte del Estado, logrando identificar algunos sitios en los que se registraron deterioros.

Los puntos señalados fueron los caminos de las Plantas de bombeo 3, 4 y 5, identificándose una gran cantidad de rocas de un tamaño que obstaculiza los accesos de los vehículos, por lo que se tuvo que emplear la maquinaria pertinente para poder realizar las labores.

Hasta el momento, la vía de acceso a la planta de bombeo #5 ya se encuentra totalmente habilitada, por lo que se continúa trabajando desde el pasado martes en las plantas #3 y #4 ubicadas en las afueras de la ciudad.

Cabe resaltar que tales desperfectos no comprometen en ningún momento el funcionamiento habitual del acueducto Río Colorado-Tijuana, debido a ello la ciudadanía no se verá afectada.