Torturan, queman y matan a joven con VIH

El joven era perteneciente a la comunidad LGBTTTIQA+.

QUINTANA ROO.- Torturan, queman y matan a joven tras revelar en una fiesta que tiene el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en Cancún.


El 5 de junio el joven se encontraba en una fiesta en un balneario y reveló su estado de salud, por lo que algunos asistentes decidieron atacarlo, entre ellos, una expareja.


El joven era perteneciente a la comunidad LGBTTTIQA+ y fue un familiar quien lo encontró sin vida.

Paga tu predial


“La víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería. Fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentó que tenía VIH; tenía muchas heridas de arma blanca”, reveló Edwin Reyes, titular de la organización Resilientxs que exigió justicia.

LEE LO SIGUIENTE:  Asesinan a golpes a un bebé en Tijuana

Cocodrilo ataca a turistas; una está grave



Marco Antonio Tóh, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, condenó el crimen e informó que la Visitaduría General en Cancún, realizará las diligencias para verificar que se haga justicia.


Asimismo, pidió a las autoridades investigar el caso con perspectiva de género, y no permitir que el asesinato quede impune.


Al respecto, la Fiscalía General del estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, no de crimen de odio, porque todavía no está clasificado en el Código Penal de la entidad.


Además, se organiza una manifestación por los casos similares ocurridos en Cancún y Playa del Carmen.

LEE LO SIGUIENTE:  Asesinan a dos dentro de tienda de abarrotes

Te puede interesar:

Back to top button