Torre de Santa Lucía no está inclinada dice AMLO enojado con la prensa en su conferencia mañanera.

Noticias Relacionadas

Esta semana se ha hecho viral una fotografía de la torre de control en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base aérea de Santa Lucía.

El motivo: una presunta inclinación que podría poner en peligro la funcionalidad del mismo.

Ante las críticas, el arquitecto y tuitero Axel Belfort empleó sus redes sociales para dar una explicación basada no sólo en una imagen presuntamente manipulada.

De acuerdo con Belfort, se trata de una inclinación de 18 centímetros en la parte más alta, su cabina, calculados “con instrumentos de medición topográfica”, según sus palabras, como parte del “trabajo de inspección y control que debe hacerse a cualquier obra de ese tipo”.

Sin embargo, consideró que se trata de un asentamiento un tanto normal para este tipo de construcciones, puesto que “los edificios van ejerciendo presión al suelo” en busca de un nivel más cómodo.


Fraude a migrantes con oferta de trabajo en Canadá


Espacios periodísticos como Eje CentralLa Silla RotaGrupo Fórmula Reporte Índigo divulgaron esta información sin corroborarla y a pesar de carecer de sustento, declaró el mandatario federal durante su conferencia matutina.

"No tiene la culpa el que tomó la foto porque ese quién sabe cómo se colocó o le temblaba mucho la mano, pero lo interesante es esto", dijo López Obrador al momento de que su equipo de prensa exhibía una lámina con los medios que reprodujeron la imagen.

El presidente recomendó que en los medios operen comités de ética con facultades independientes y participación externa de ciudadanos para evitar pifias y desinformación.

“No es necesario que las construcciones de este tipo, mantengan una perfecta verticalidad”, insistió el arquitecto Belfort.

Informó, además, que por el momento “los 18 centímetros de inclinación que presenta la torre hasta este momento, están todavía dentro de un rango normativo de seguridad”.

Sin embargo, será sumamente indispensable que se siga monitoreando la torre “para que no cruce los límites, y/o, para resolver grietas por dicha inclinación”.