Toros de Tijuana campeón del Norte va contra Leones

Toros de Tijuana es campeón de la Zona Norte y disputará la Serie del Rey contra Leones de Yucatán

TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel) 3 de septiembre del 2021 – Toros de Tijuana es el “Rey del Norte”. 

El conjunto fronterizo continuará el camino a su segundo campeonato de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de vencer 5-4 a Mariachis de Guadalajara en el estadio Panamericano, para ganar en seis juegos la Serie de Campeonato de la Zona Norte. 

Por tercera ocasión en su historia, la “embestida” es el monarca del poderoso pelotón norteño y a partir del lunes disputará la “Serie del Rey” contra Leones de Yucatán en los amigables confines del estadio Chevron. 

Tuvieron que pasar cuatro años para que Toros de Tijuana ganara su boleto al escenario más alto de la LMB, ya que los “bureles” fueron los representantes de la Zona Norte en 2016 y 2017. En 2017 fueron campeones de LMB. 


TE PUEDE INTERESAR: Óscar de la Hoya tiene COVID-19 y fue hospitalizado


TOROS DE TIJUANA SUMIDO EN UN JUEGO CARDIACO 

Toros de Tijuana campeón del Norte va contra Leones
Disputará Serie del Rey contra Leones de Yucatán

El duelo inició con tres rondas en blanco, pero los tapatíos pusieron presión en la cuarta entrada al tomar la delantera con tablazo de Leo Heras, quien cargó con Niko Vásquez y Anthony García para marcar la pizarra con un 3-0. 

La respuesta de la “embestida” fue inmediata y contundente con ataque de cuatro anotaciones que volteó la pizarra y terminó con la noche del abridor Anthony Vásquez en el montículo.

Ricky Álvarez abrió con doblete y fue remolcado por el cuadrangular de Luis Alfonso Cruz, pero la fiesta continuó con imparable de Xorge Carrillo, seguido de doblete de Daniel Castro y sencillo de Isaac Rodríguez para anotar el empate, luego de cinco hits seguidos. 

Todavía faltaba la cuarta rayita de ese capítulo y esa la remolcó Junior Lake con rodado a las paradas cortas que le alcanzo a Daniel Castro para cruzar la registradora. 

La tirilla se fue llenando de argollas, pero Toros de Tijuana agregó una carrera en la novena entrada que a la postre resultaría vital para el cetro en la Liga Mexicana de Beisbol.

Junior Lake dio sencillo y avanzó a segunda con toque de bola de Gabriel Gutiérrez y la viveza de Lake volvió a hacerse notar al aprovechar que nadie lo vigilaba y se fue a tercera base cuando la batería jalisciense estaba muy entretenida completándola la base intencional a Leandro Castro. 

Ya anclado en la antesala, el dominicano anotó el 5-3 con imparable de Ricky Álvarez al jardín derecho. 

Con sólo tres outs de vida Mariachis armó su última amenaza contra el estelar cerrador Fernando Rodney, sin embargo su esfuerzo se quedó.

Principalmente por el mal corrido de bases de Anthony García, quien se entregó en el pentágono en un intento innecesario por anotar y al final murieron con batazo de doble matanza de Beau Amaral para los últimos tercios. 

Antes del rodado de Amaral los tapatíos sumaron su cuarta carrera con doblete de Christian Ibarra que remolcó a Leo Heras con el 5-4 y ya no pudieron hacer más para perder los tres juegos que disputaron en casa en esta instancia. 

LOS ASTADOS ABRIERON EN LA LOMITA  CON JOE VAN METER

Por Toros de Tijuana abrió Joe Van Meter y fue víctima de tres carreras en cuatro episodios de seis hits, tres ponches y su único error grave fue el jonrón de tres carreras que recibió en ese cuarto capítulo.  

En su relevo el bullpen se lució con Jake Sánchez, Brennan Bernardino, Óliver Pérez, Michael Tonkin y el cuarto rescate de la serie de Fernando Rodney. 

Perdió Anthony Vásquez en cuatro rondas del mismo número de carreras, siete imparables y un ponche con auxilio de Alexandro Tovalín, Winston Lavandier, Jonathan Aro y Fernando Cruz. 

Toros de Tijuana
Toros de Tijuana


Back to top button