
Tormenta ‘Nora’ sería huracán en costas de Jalisco y Nayarit
La tormenta 'Nora' sería huracán categoría 1 frente a las costas de Jalisco y Nayarit el próximo fin de semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
AGENCIA.- La tormenta ‘Nora’ sería huracán categoría 1 frente a las costas de Jalisco y Nayarit el próximo fin de semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua señaló que “Nora” actualmente se ubica esta tarde a 425 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 515 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En las próximas horas provocará lluvias torrenciales en Guerrero, e intensas en Chiapas y Oaxaca.
Mujer fallece al ser embestida por llanta de tráiler
Además, estimó que el 28 de agosto se convierta en huracán categoría 1 frente a las costas de Jalisco y Nayarit donde dejará algunas afectaciones.
Posteriormente, avanzará a Baja California Sur, donde tocará tierra el 31 de agosto en categoría 1.
Con respecto a “Ida”, Méndez Girón señaló que la Tormenta Tropical se desarrolló este 26 de agosto en el Mar Caribe y se localiza en Negril, Jamaica.
Por el momento, no representa riesgo para México, sin embargo, prevé que en los próximos días alcanzaría la categoría 2 de huracán y tocaría tierra en las cosas de Estados Unidos.
Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




