
Tormenta eléctrica deja sin agua a 75 mil usuarios de Hermosillo
Desde la noche del viernes y madrugada del sábado en Hermosillo se presentó una tormenta eléctrica con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora
SONORA.- La tormenta eléctrica de esta madrugada dejó bastantes daños a Hermosillo, entre los que están derribo de árboles, fallas del suministro eléctrico y sin el servicio de agua potable a 75 mil usuarios.
El fenómeno natural se presentó por espacio de una hora con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 80 milímetros en el aeropuerto, ocasionó que la ciudad colapasara durante la noche y los servicios de emergencia se activaran.
Las primeras lluvias empezaron a presentarse a eso de las 20:15 horas principalmente al Sur de la ciudad, donde también iniciaron las ráfagas de viento y las tormentas eléctricas, pero lo fuerte se dio después de las 01:00 horas del sábado.
Dejan cuatro cuerpos en La Manga, San Carlos Nuevo Guaymas
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que debido a las lluvias a eso de las 22:30 horas un trailer derrapó en la carretera Internacional salida Sur de la capital del estado, lo que dejó bloqueada la circulación en dirección a Guaymas, las maniobras para liberar el tráfico se extendieron por espacio de una hora.

Los apagones de energía eléctrica dejaron fuera de servicio las subestaciones de CFE de Bagotes, Calizas, Victoria y Mesa del Seri, por lo que Agua de Hermosillo (AGUAH) informó que tanto su personal como el de CFE trabajan de forma coordinada para reactivar el servicio.
La dependencia indicó que las fallas eléctricas generalizadas provocarán bajas presiones y, en algunos sectores, ausencia en el servicio durante el transcurso del día.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas fatales o lesionados, solamente daños materiales.
Te puede interesar:
- Caen dos por extorsión agravada en Tijuana; exigían 30 mil pesos a su víctima
- Choque múltiple en la Vía Rápida Alamar genera fuerte congestionamiento vial
- Dan 45 años de cárcel a mujer que fingió desaparición de su esposo tras asesinarlo
- Incendio consume vivienda de dos niveles; familia solicita apoyo
- Despliega Gobernador Durazo operativo emergente para atención a familias de Guaymas y Empalme tras fuertes lluvias
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d





