TIJUANA.- Ante la inminente peligro que representan las “gaseritas” para cientos de tijuanenses, residentes de Urbi Villa del Prado piden a Arturo González Cruz, presidente municipal electo que pare operaciones de Blue Propane.

Noticias Relacionadas

“Son más de 10,000 litros de gas almacenados a pocos metros donde vivo junto con mi familia” que representan gran peligro para los residentes de la zona explica Alín Rul, afectada.

La empresa sonorense Blue Propane ha construido 10 estaciones en la ciudad y representantes de la ciudad afirman que continúan en la entrega de documentación para buscar los permisos por parte del Ayuntamiento de la ciudad, con el fin de que puedan iniciar operación.

Activistas y residentes de las colonias Loma Dorada, Terrazas de San Bernardo, Fraccionamiento Baja Maquila del Águila, Fraccionamiento Francisco Villa y Las Torres afirman que personal de la gasera amenazan con operar pronto y que recibirán el permiso de esta administración antes de que concluya, es decir en 30 días.

Arturo González Cruz  “debe cumplir su palabra como presidente Municipal de la ciudad, ya que esta situación afecta a familias de la zona, además de que hay otros 9 lugares que están padeciendo lo mismo, el peligro inminente de una explosión, el prometió que revisaría el tema” afirma Rul, vecina que lucha desde hace tiempo por el peligro de estas “gaseritas”.

Por otra parte David Rubio, otro activista contra la instalación de estas gaseras, aseguró que hay movimiento por parte del personal de la gasera en las 10 estaciones para instalarse y que al alcalde de Tijuana, Gastelum, no le preocupa que esta empresa, que viole todos los reglamentos municipales y las disposiciones del Instituto Metropolitano de Planeación.

“Estas construcciones son un monumento a la corrupción, sin permisos y ubicadas donde a escasos 8 metros hay viviendas, escuelas, comercios, sin duda hay dinero debajo de la mesa pero como nuestros amigos panistas ya están quemados, quieren que a menos de un mes de la conclusión de la administración se autoricen los permisos municipales” indicó Rubio.

Afirma que será responsabilidad de Arturo González Cruz, alcalde electo, revisar este tema y cancelar la operación de este asunto que no fue más que un negocio del actual alcalde de Tijuana. En la página de internet de la empresa Blue Propane, señala que ya cuenta con el servicio en Tijuana, de 10 estaciones, mismas que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Piden ayuda de forma desesperada