TIJUANA.- Este fin de semana ha sumado al momento 16 personas asesinadas de forma violenta con lo que ya se estaría rebasando la cifra de los mil 300 asesinatos en Tijuana.

Noticias Relacionadas

Luego de la jornada violenta del jueves 25 de julio donde se alcanzaron 14 muertes según los reportes oficiales, el sábado y domingo han dejado hechos de alto impacto. A continuación el recuento:

El 27 de julio a las 8: 30 horas se reportó un hombre sin vida en el corredor Tijuana- Rosarito 2000 colonia Bodegas en la Presa Rural.

Ahí un hombre fue calcinado y su cuerpo dejado sobre terracería, al llegar las autoridades obervaron que el cadáver tenía un cable metálico sobre el cuello y también las extremidades estaban atadas con el mismo material. No fue posible identificarlo.

Luego a las 11:09 horas en el Hospital General de Tijuana (HGT) se reportó el deceso de un hombre por heridas de arma de fuego que le ocasionaron en la zona centro. Él fue identificado como Alejandro Bernal Solís de 36 años.

Varias horas después a las 17:11 horas en el HGT otro hombre murió por heridas de arma en tórax y abdomen, él fue herido en la colonia Murúa. Fue identificado como German Cruz Mora de 35 años.

Media hora después a las 17: 45 horas un hombre fue asesinado en Paseos del Vergel en la delegación Presa Rural, no ha sido identificado.

Luego a las 22:55 horas en la Cruz Roja ubicada en El Florido, un hombre murió por heridas de arma de fuego. Él se identificó como Silverio Pascacio Ramos de 43 años.

Pocos minutos después a las 23:15 horas, fueron asesinadas cinco personas en el Cañón Emiliano Zapata en la colonia Libertad parte baja. En medio de una fiesta dispararon armas de fuego.

Las víctimas se identificaron como:

-Cristian Ricardo Zúñiga Ledezma, 20

-Alonso Carrillo Mario Eduardo

-3 Femeninas desconocidas

[wpvideo rHqZgNX6]

A las 23: 20 horas dejaron un cadáver envuelto en bolsas en la calle Elota, colonia Campestre Murua, Delegación Centenario. La víctima está en calidad de desconocido y su edad oscila entre los 30 a 35 años.

A las 23:47 horas un hombre fue asesinado en la calle Real Madero de la Colonia Obrera 3ra. Sección.

Luego a las 23:58 horas mataron a un hombre en la calle Manuel Altamirano de la colonia Soler.

También en la madrugada a las 2:00 horas del domingo un hombre murió tras ser atacado a balazos en la privada Caoba, Fraccionamiento Valle la Palmas, Delegación Presa Rural. La víctima fue identificada como Fernando Mascareño Montoya de 32 años.

Finalmente a la 8:00 horas se reportó el hallazgo de dos cuerpos en un lote baldió ubicado en la colonia Villas del Real III.

Con estas 16 víctimas, Tijuana supera los 200 asesinatos en julio, con lo que se va para convertirse en el mes más violento en lo que va del 2019.