TIJUANA.-Luego que elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desarmaron a la Policía Municipal de Rosarito para un revisión, y registro de las mismas respecto a la normatividad vigente, Tijuana está preparada para la inspección a sus agentes.

Noticias Relacionadas


Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, explicó que no se necesita una solicitud para el procedimiento, este es sorpresivo.


"Si lo hicieran para Tijuana estaríamos listos con toda la cooperación…si de Rosarito pasan a Tijuana es una forma de dar certeza que los oficiales están haciendo lo correcto", expresó.


Matan a automovilista a un costado de una primaria



Cruz Camarena argumentó que la inspección "te beneficia porque te ayuda a encontrar área de oportunidad".


Además, explicó todo ello se debe a un ejercicio cotidiano "para comprobar los registros de armas, de examen balísticos para ver si hay un arma involucrada en algún ilícito, se comprueba portación vigente de oficiales".


Por último, recordó que en Tijuana hay un déficit de 1, 800 policías, sin embargo, la corporación seguirá trabajando en coordinación con otras dependencias para brindar mayor seguridad a la población.

Te puede interesar: