Tijuana padeció 14 horas de lluvia constante

TIJUANA.- Tras un periodo de lluvias de aproximadamente 14 horas, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno trabajan para lograr restaurar la normalidad en el menor tiempo posible, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha instruido que mediante la Secretaría General del Gobierno de BC, encabezada por Catalino Zavala Márquez, se focalicen los esfuerzos para reestablecer la normalidad y apoyar a las personas que se encuentren en riesgo.


Pronostican descenso de temperaturas y posibilidad de lluvias


En Tijuana, según información de la CONAGUA, el acumulado de lluvia fue de 19.5 mm, hasta el corte de las 22:00 horas del martes 8 de noviembre. Se presentaron escurrimientos en cañones y partes bajas, así como vialidades principales como el libramiento Rosas Magallón, Internacional, Vía Rápida, Paseo de los Héroes, Sánchez Taboada, Agua Caliente y Zona Río, así como algunos semáforos sin funcionar, lo que ocasionó caos vial.

Las lluvias comenzaron a disminuir desde las 21:00 horas, y continuaron así de manera gradual durante la madrugada de este miércoles. Para el resto del día, ya no se registra probabilidad de precipitaciones, por lo que ya se está trabajando en las labores de limpieza.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button