TIJUANA.- Tijuana no se divide, reitera la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez pues la Zona Este "no es sustentable".

Noticias Relacionadas


"Había estado abandonada, pero no es sustentable, como principio y requisito para un división se requiere que sea autosustentable entre otras cosas", explicó.


Sin embargo, la alcaldesa dijo que esperará el plebiscito, "que determinen los ciudadanos".


Caballero Ramírez recordó que en la entidad hay precedente de división, "Algodones en Mexicali se podría dividir es autosustentable y Valle de Mexicali".


Habilitarán como refugios temporales unidades deportivas



Cabe señalar que el 6 de diciembre, la Diputada, Araceli Geraldo Núñez presentó la iniciativa con proyecto de decreto, por la que se reforma el artículo 26 de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California, a fin de crear un nuevo municipio que le preste atención de primera mano a los habitantes de la Zona Este de Tijuana, ya que al ser una de las más abandonadas, carece de servicios públicos como el alumbrado, escuelas, hospitales, áreas recreativas, espacios para practicar deportes, entre otros, lo que genera el ambiente propicio para conductas antisociales.

La legisladora morenista subrayó que el objetivo principal de la iniciativa, obedece a que miles de tijuanenses que ahí viven, reciban servicios públicos de calidad y que además cuenten con una administración municipal que atienda de manera directa el rezago social que existe en dicha área de Tijuana.


En su exposición de motivos, indicó que “Baja California ocupa el lugar 11 a nivel nacional por cantidad de población, y actualmente cuenta con 3 millones 769 mil 020 habitantes, siendo Tijuana el municipio más poblado, con 1 millón 922 mil 523 habitantes”.

Te puede interesar: