
Tijuana en buen curso para el fin de la pandemia por Covid-19
Tijuana en buen curso para el fin de la pandemia por el Covid-19
CIUDAD DE MÉXICO.- Tijuana en buen curso para el fin de la pandemia por el Covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que Tijuana tiene una noticia positiva, llegó a un punto máximo de contagios por el virus en una fecha contemplada, y desde la semana pasada va con tendencia a la baja.
Con respecto a la hospitalización en la ciudad fronteriza, indicó que no está elevada.

Asimismo, la terapia intensiva está lejos del punto de saturación.

López-Gatell señaló a Mexicali con una intensa transición, pues excede la predicción, y es un claro ejemplo de la primera curva epidémica seguida de otra.
Crecen contagios de covid-19, hay brotes en campos de San Quintín

El funcionario sostuvo que en la capital del estado había cierta dinámica y fue afectada por un repunte, sin embargo, por 30 días va con tendencia descendente.
En la hospitalización está lejos de saturación aunque enfrentan presión de ocupación.

Por último, sostuvo que la terapia intensiva está sobresaturada con tendencia reciente.

Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



