Tiene FGJE avances en ataque a Palacio de Guaymas

Los operativos de investigación permanecen en Guaymas, Empalme y San Carlos

SONORA.-Hay siete personas detenidas a raíz de las investigaciones por el ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas ocurrido el pasado 25 de noviembre, en el que sujetos armados dispararon contra el comisario de Seguridad Pública Municipal durante una manifestación feminista que dejó tres muertos.

En esa ocasión el comando atacó con armas largas y granadas a las personas que se encontraban en el lugar en una manifestación pacífica en contra de la violencia hacia la mujer, entre las que se encontraba la alcaldesa Karla Córdoba, con saldo de tres personas fallecidas y dos más lesionadas.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó las detenciones, pero aclaró que sus arrestos no significaba que fueran las responsables de la agresión que cobró la vida de la activista Marisol Cuadras, de 18 años, del policía municipal y escolta de la alcaldes Karla Córdoba, Antelmo Gutiérrez y uno de los sicarios.


Provoca terror nuevo ataque armado en Guaymas


Durazo Montaño precisó que los detenidos podrían coadyuvar con información para dar con los responsables materiales e intelectuales de los hechos.

“Hay en este momento siete detenidos, no necesariamente responsables o copartícipes de los hechos de violencia; sino que se han detenido en el marco de estos operativos precisamente realizados para avanzar en la investigación; posteriores actos en la investigación permitirán deslindar responsabilidades y eventual participación de estos detenidos”, destacó.

Durazo Montaño expresó que se mantiene activo el operativo con la presencia más de 350 efectivos federales y estatales, de ellos 100 son elementos adicionales de la Secretaría de Marina, 160 de la Guardia Nacional, 60 agentes adicionales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y 29 patrullas destinada exclusivamente a la investigación.


Te puede interesar:


Back to top button