Policiaca

Testigo narra cómo fue el asesinato de Ely Ortega

Melina procedió a colocar cinta adhesiva color gris en su rostro, brazos y tobillos de la víctima.

PLAYAS DE ROSARITO.-Testigo narra cómo fue el asesinato de Ely Ortega durante la segunda audiencia realizada el miércoles 13 de noviembre, en la Sala #1 del Tribunal de Justicia de Rosarito.

Los dos imputados por el feminicidio de Ana Elizabeth Ortega, su ex novio Juan Samuel N y la novia de él Melina N fueron presentados ante la jueza Cinthya Murillo quien les dictaminó Prisión Preventiva.

Capturan a dos por asesinato de Ely
Involucrados en el feminicidio

El primo de Melina, señala que fue invitado para acudir con la pareja a la Plaza Pabellón donde esperarían a Ana Elizabeth Ortega.

El testigo manejaba y los tres acompañantes iban en la parte trasera del auto, cuando detonó un enfrentamiento entre las jóvenes, Ely gritaba a Melina que la soltara porque la estaba lastimando, pero en ese momento fue inmovilizada por Juan Samuel y comenzó a asfixiarla hasta que le rompió el cuello por la fuerza aplicada.

TE PUEDE INTERESAR: Hacen cadena humana para salvar a persona en el mar

Posteriormente Melina procedió a colocar cinta adhesiva color gris en su rostro, brazos y tobillos de la víctima.

Tras percatarse de lo ocurrido, el joven conductor paró el auto y huyó, señala que alcanzó a ver el cuerpo de Ely inmóvil.

Fue al día siguiente, el 28 de octubre cuando en un cañón localizaron el cadáver de Ana Elizabeth y él acudió a la Fiscalía para narrar lo ocurrido, es así como se liberó una orden de aprehensión contra los presuntos asesinos.

Será hasta el 13 de mayo de 2020 cuando se lleve a cabo la próxima audiencia, pues la Fiscalía General de Justicia pidió ampliar al plazo máximo de 6 meses para seguir con la investigación.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close