Tijuana

Terreno para Garita Otay II está invadido

MEXICALI.- Durante las reuniones que sostuvo el Gobernador Electo, Jaime Bonilla Valdez cuestionó a las actuales autoridades, pues el terreno para la Garita de Otay II está invadido por 300 familias sin que hayan hecho algo al respecto.

“Mínimamente por cercar la zona, ahora hay líderes metiendo gente y después cómo le vamos a hacer para sacarlos”, expresó Bonilla Valdez.

Por otra parte al mandatario electo le preocupan los fondos que hay disponibles pero que por la invasión no se pueden usar.

“Del lado americano, la ‘Garita de Otay 2’ está muy avanzada, mientras que nosotros enfrentamos una invasión sin considerar que hay un recurso del Fonadin de más de 800 millones de pesos que no se puede ejercer precisamente porque el terreno está invadido, y no sólo se trata de un cruce internacional, sino del desarrollo de una ciudad pujante, como es Tijuana”, precisó el morenista.

El gobernador electo expresó que es un problema muy serio, “más serio de lo que se pudiera pensar. Apenas lo detectamos. No sólo es la papa caliente de la inseguridad, y la nómina. Hemos estado teniendo muchos problemas, incluso para la transición, lo que derivó en una iniciativa de ley para acelerar el proceso de entrega”, sostuvo.

Tags
Back to top button