Termina operativo preventivo por las lluvias en BC

El pronóstico meteorológico advierte algunas nubosidades en lo que resta de la semana, pero sin lluvias de consideración.


TIJUANA.- A las 15:30 horas de este viernes 24 de diciembre se levantó con saldo blanco el operativo preventivo que por las lluvias se activó, informó el Consejo Estatal de Protección Civil (CEPCBC).

El Secretario General de Gobierno y Secretario Ejecutivo del CEPCBC, Catalino Zavala Márquez, reconoció el esfuerzo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad, salud y bienestar de los bajacalifornianos en las lluvias que ocurrieron en las últimas horas.

El objetivo principal en materia de protección civil, señaló Zavala Márquez, seguirá siendo estar un paso adelante de los fenómenos meteorológicos y preparados para cualquier contingencia, sobre todo para auxiliar y poner a salvo a personas que habitan en zonas de riesgo, como lo puntualizó la Gobernadora en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en esta semana.


Presupuesto 2022 fomenta bienestar de quienes más lo requieren: Marina del Pilar


Por su parte, el Secretario Técnico del CEPCBC y Coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, confirmó que, al levantarse el operativo preventivo, las unidades concurrentes para la protección de los ciudadanos seguirán sus rutinas normales, habida cuenta que el pronóstico meteorológico advierte algunas nubosidades en lo que resta de la semana, pero sin lluvias de consideración.

De cualquier forma, reiteró Cervantes Hernández, toda la población tiene que estar pendiente de los comunicados que emita el Sistema Estatal a su cargo, ya que los pronósticos suelen ser cambiantes en la zona del Pacífico.

Plaza Río Tijuana

El operativo preventivo consistió en habilitar comunicación permanente entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, la instalación del Comité Estatal de Emergencias y la activación del Centro Estatal de Operaciones de Emergencia (enclavado en esta ciudad), cuyas actividades fueron encabezadas por el Secretario Zavala Márquez.

Respecto a los incidentes reportados al 911, Cervantes Hernández confirmó que fueron menores. De esta manera, terminan las guardias extraordinarias, pero continúan las ordinarias en los equipos de protección civil habilitados en todo el estado.

Te puede interesar:

Back to top button