ENSENADA.- A menos de 24 horas de la masacre que dejó 10 personas sin vida y nueve lesionadas en el evento del Cachanillazo, el poblado de San Vicente, vive una tensa calma con operativos policíacos inusuales en el lugar.

Noticias Relacionadas

Durante las primeras horas se reanudó la labor de peritaje por parte del Equipo Especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se trasladó al sitio para iniciar las diligencias correspondientes.

Foto: Border Zoom

Tras recabar los indicios, los autos Razers involucrados en el ataque armado del 20 de mayo fueron trasladados a Ensenada donde quedaron a disposición de las autoridades.

De acuerdo con Jorge Argud Martínez Subdirector Operativo de Seguridad Pública de Ensenada este evento es la primera vez que se hace en Ensenada, puesto que las cuatro ediciones anteriores fueron en Mexicali- San Felipe y no es una carrera, sino un evento de exhibición.

Foto: Border Zoom

Ya no podrán vender, ni recetar Redotex en México


El funcionario, dijo que una camioneta irrumpió la escena festiva y empezó a hacer disparos contra los ocupantes de un auto donde murieron todos los ocupantes.

Foto: Border Zoom

“La orden directa del presidente (Municipal de Ensenada, Armando Ayala) es reforzar pero no solo esa zona, tenemos tres zonas de estaciones rurales, el oriente, el Sur y el Norte que es toda la Ruta del Vino, lo estamos reforzando con los grupos operativos y se pidió más personal para esas zonas”, Argud Martínez.

El ataque armado dejó 10 muertos y nueve heridos de los que la mayoría ya ha sido dado de alta de los hospitales donde fueron trasladados.

“Todas las personas lesionadas son de Tijuana y Mexicail, no fue un ataque contra gente del poblado, el ataque va directamente contra el grupo de la caravana”, explicó el Subdirector de Operativo de la policía.

San Vicente hoy, está blindado con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y Policía municipal.