Temen policías por brote de Covid-19

Al menos 7 elementos se encuentran contagiados y aún así, los 'traen trabajando'

CIUDAD OBREGÓN.- Agentes de la Policía municipal de Cajeme, temen por su estado de salud, luego de registrarse un brote de Covid-19 al interior de Seguridad Pública Municipal ya que al menos siete elementos de la corporación dieron positivo al virus tras contagiarse en un curso de capacitación.

Por lo anterior, integrantes del Fuerte Unido Profesional (Fupac) alertaron sobre el riesgo que corren alrededor de 100 empleados al interior de la corporación que están en contacto directo con los elementos contagiados.


Se extienden restricciones de cruce en la frontera


“Los tienen trabajando con Covid”

“Están trabajando compañeros con Covid-19 en las instalaciones de Seguridad Pública por orden del capitán Tarango. De plano esto se está saliendo de control, es demasiada la negligencia; están poniendo en riesgo las vidas de más de 100 empleados entre policías y administrativos que laboran ahí en estos momentos”, informó el teniente Ernesto Valenzuela.

El integrante de la mesa directiva del Fupac explicó que los contagios se dieron tras un curso de capacitación de la Policía Municipal y luego que los primeros elementos comenzaron a presentar síntomas, a estos se les obligó a seguir laborando sin que se les hicieran las pruebas correspondientes.

  • “Un compañero trae los síntomas a todo lo que da y anda laborando, así le ordenaron que laborara pues se fue a laborar. Ese es el problema… los mandan a trabajar sabiendo que son positivos, porqué no los mandan a hacerse una prueba real a un centro médico. Ahí al interior de edifico hay siete personas con positivo de Covid-19 y uno de ellos, de nombre Israel está encerrado literal con otros 10 elementos que están en peligro en el área de C2”, explicó.

Por lo anterior dijo, piden que el edificio sea desalojado y sanitizado; además, de darle aviso a la Coordinación Municipal de Protección Civil para que tome cartas en el asunto sobre la falta de protocolos sanitarios que provocaron el brote del virus.

  • “La situación que se está viviendo ahí dentro del edificio se corre mucho riesgo de un brote. Nosotros notificamos a Protección Civil; dicen que van a tomar cartas en el asunto. Si no también esto sería motivo de denuncia por irregularidades porque no se pueden solapar este tipo de situaciones”, finalizó.

Te puede interesar:

Back to top button