AGENCIA.- Televisa Holdings y Univisión unidas, competirán con las plataformas de 'streaming' posicionadas en el mercado global.

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En la fusión, Televisa será el socio mayoritario con un 45% de las acciones, junto con Univision, Google, SoftBank y ForgeLight. La presidencia del Consejo de Administración de la nueva empresa, le corresponderá a Alfonso de Angoitia.


La finalidad de la nueva empresa, “Televisa-Univision” será “su transformación digital para conquistar el mercado de 'streaming' en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos".


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Además, la intención es competir abierta y regionalmente contra Netflix y otras plataformas con contenidos audiovisual de empresas extranjeras, conocidas como Over to Top (OTT) que prestan servicios a través de internet.


Por ello, tendrá una biblioteca de contenidos “de formato largo más grande del mundo, un sólido portafolio de propiedad intelectual, así como derechos deportivos globales, impulsados por la más prolífica infraestructura de producción en español”.


Asimismo, Televisa aportará el contenido de sus canales de tv abierta, 27 canales de tv de paga, sus estudios de tv, de cine, los contenidos de Videocine y servicio de video bajo demanda Blim, su biblioteca de contenidos, así como la capacidad de producción audiovisual.


Por su parte, Univisión sumará todos sus contenidos y estudios de televisión.

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