Técnica quirúrgica recibe vacuna anticovid y fallece días después

Kassidi Kurill dejó una hija de 9 años.

ESTADOS UNIDOS.- Una técnica quirúrgica de 39 años recibe la segunda vacuna anticovid de Moderna y fallece cuatro días después en Utah.


Kassidi Kurill dejó una hija de 9 años y sus familiares tratan de investigar si la segunda dosis fue la causante de su muerte.


La mujer recibió la vacuna por su trabajo con varios cirujanos plásticos, tras la primera dosis experimentó dolor en la zona de la inyección. Luego, tuvo problemas para orinar y un día después se sintió mejor.


Sin embargo, el dolor regresó y pasó en cama los siguientes dos días con síntomas similares a la gripe y al cuarto su estado de salud empeoró; su corazón comenzó a acelerarse.


EU pide a ciudadanos no viajar a México en Semana Santa



En ese momento su familia la llevó a urgencias a donde llegó vomitando, y los médico le realizaron un examen de sangre y concluyeron que su hígado estaba fallando, por lo que la trasladaron al Centro Médico Intermountain para que le realizaran un trasplante.


Sin embargo, también comenzaron a fallar sus riñones y su corazón. Tres días después de recibir la segunda dosis de la vacuna, la mujer estaba intubada.


Familiares de Kassidi aseguran que no tenía padecimientos, por lo que piensan que su muerte está relacionada con la vacuna.


Por su parte, el Erik Christensen, médico forense jefe de Utah, dijo que probar que la vacuna es la causa de la muerte es poco probable, pues sería posible si se hubiera tratado de un caso inmediato de anafilaxia.

Te puede interesar:

Back to top button