¿Te robaron un auto?, puedes consultar el padrón de vehículos recuperados

TIJUANA.- A fin de facilitar los servicios a la ciudadanía, aprovechando las herramientas tecnológicas, la Fiscalía General del Estado de Baja California, tiene a disposición de la población, a través del portal de la institución, la base de datos de vehículos recuperados que no han sido reclamados por sus propietarios.

Las personas que estén interesadas en realizar una consulta sobre algún automóvil lo pueden hacer ingresando a la liga: https://www.fgebc.gob.mx/servicios/vehiculosrecuperados, misma que se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Una vez en el sitio y para llevar a cabo la búsqueda del vehículo a detalle, será necesario que la persona registre al menos uno de los siguientes datos de su unidad: placas, fecha de la denuncia, serie y fecha de robo.

Cabe destacar que, en el mismo apartado, se mantiene visible el número de carros que han sido recuperados, en una clasificación por semana; de ahí que, según constan los registros, en los meses de septiembre y octubre se tiene un reporte de 461 vehículos recuperados.


Fernando prendió fuego a su casa, golpeó a pareja y la empujó a la lumbre


La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a que, en caso de ser víctima del delito de robo de vehículo, se comunique inmediatamente al 9-1-1, a efecto de emitir el reporte correspondiente, con ello se estará dando aviso a las autoridades sobre el auto que se intenta ubicar.

Emitido el reporte, es importante que la persona acuda a la Agencia de Robo de Vehículos según el municipio al que pertenece, a fin de interponer la denuncia formal, por lo anterior, le serán solicitados los documentos con los que cuenta para comprobar la propiedad de su vehículo, así como la información del lugar donde fue cometido el hurto.

Previo a adquirir un automóvil, se recomienda que tanto vendedor como comprador se apersonen a la Agencia Especializada Contra Robos de Vehículos, a fin de verificar, sí la unidad tiene o no reporte de robo, evitando con ello que pudiera existir un problema a futuro.

Con algunos servicios en línea como la consulta de los vehículos recuperados, la FGE, le apuesta a las acciones de modernización, y, sobre todo, busca que la ciudadanía reciba una atención inmediata, evitando el traslado hasta una oficina gubernamental.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button