MÉXICO.-Tarifas de luz sufrirán importante cambio en Baja California de acuerdo con el el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Noticias Relacionadas

Se prevé que a partir de 2020 el precio de las tarifas bajen hasta un 30% en Baja California y Yucatán derivado de los proyectos de plantas de gas en ambas entidades y una vez que ya estén funcionando en la producción de electricidad.

“En Yucatán y Baja California que tienen las tarifas más altas por su aislamiento tendrán una rebaja de 30 por ciento en el precio el año entrante”, detalló en conferencia de prensa.


Directivo usa oficina de la CFE para tener sexo oral con trabajadoras


El incremento de la producción de gas lograrán la comercialización del combustible en ambos estados que están hasta el momento aislados.

“Se va a bajar la tarifa a través de la disposición de gas, con esta oportunidad llevar a las plantas esta nueva energía y tener abastecimiento importante de gas, por ser dos zonas aisladas, al garantizarles el gas vamos a tenerles una baja en el costo de gas e impulsará el desarrollo en la economía”, refirió.

Las plantas de energía son proyectos de la CFE con las que garantizarán el abasto de energía eléctrica de 56% que necesita México lo que dejaría a la industria privada un 26% restante.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que la disminución en el costo de las tarifas eléctricas para los habitantes de las penínsulas de Baja California y Yucatán podrán concretarse por la solución que se alcanzó con la construcción de gasoductos en el país y por el inminente aumento de producción de combustóleos.