Taquerías se quedan sin taqueros en San Diego

Un taquero tiene que ser paciente, tener conocimiento de los cuchillos y tener ganas de aprender.

SAN DIEGO.- Taquerías en San Diego se quedan sin taqueros y esto les supone una problemática para poder abrir algunas sucursales.

“No, no tenemos taqueros, no llegan a aplicar, estamos, pagan muy bien, tenemos buenos beneficios pero la gente no quiere trabajar, no hay taqueros, no podemos abrir todos los días las sucursales, tenemos que cerrar un día y Downtown no podemos abrir porque nos faltan taqueros”, expresó la gerente de taquería, Jackeline Ponce.

Un taquero en San Diego puede ganar hasta mil dólares por semana es decir unos 21 mil pesos cada ocho días lo que indica que, al mes, alguien que prepara tacos puede llevarse a la bolsa como mínimo unos 80 mil pesos.

“El horario regular que tiene un taquero con nosotros son alrededor de 50 horas por semana se le pagan 20 dólares por hora, hasta mil dólares o más” , dijo Ponce.


Comando armado ataca patrulla y lesiona a mujer policía


Una conocida taquería que nació en Tijuana hace más de 50 años, y que ahora se ubica también en California tiene un problema: No tiene taqueros para todas sus sucursales por lo que tiene que cerrar todos los martes y no puede seguir creciendo a pesar de que los tacos les gustan a todos.

“Ahora con la crisis de la pandemia se agudizo nuestro problema, hay gente que se enfermó, no viene gente a aplicar, estamos teniendo muchos problemas para contratar personal, en nosotros se agudiza porque es un tipo de mano de obra que no es muy común encontrar en California”, confirmó Nora González, administradora de taquerías.

Un taquero tiene que ser paciente, tener conocimiento de los cuchillos y tener ganas de aprender. Se necesita el sazón mexicano dijo Ricardo Celsi, taquero en San Diego.

La pandemia agudizó la problemática que sufren las taquerías en San Diego, pues desde mediados de mayo a las afueras de las diversas sucursales se observan letreros donde se anuncian vacantes. Se buscan taqueros.


Te puede interesar:

Back to top button