Tabaco y gasolina, de los productos que aumentarán en 2021

No hay un aumento en términos reales, sino que es un “ajuste inflacionario”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tabaco y gasolina, son algunos de los productos que aumentarán en 2021, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por inflación, aclaró el mandatario aumentará 3.3% los impuestos de tabaco, bebidas azucaradas y los combustibles como la gasolina Magna, Premium y el diésel.

El titular del Ejecutivo federal indicó que a pesar de esta alza a partir de enero de 2021, no hay un aumento en términos reales, sino que es un “ajuste inflacionario”. 


¿Aumentará el precio de la tortilla en 2021?


López Obrador indicó que las cuotas de tabacos labrados, bebidas saborizadas y combustibles automotrices se actualizan por año con la inflación de noviembre, de acuerdo a la Ley del Impuestos Especial sobre Productos y Servicios.

“Nada de que el refresco aumentó 10, 15, 20%, que no haya abusos y los combustibles, la Magna, Premium y el diésel, 3.3% que es inflación”, detalló.  

Por último, el presidente subrayó que los ingresos del gobierno este 2020 fueron de 4 billones 87 mil 190 millones, 82 mil millones de pesos más que el año pasado. 

En recaudación de impuestos, pasó de 3 billones 197 millones a 3 billones 321 millones.

Te puede interesar:

Back to top button