ENSENADA.-En el caso de la suspensión llevada a cabo por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), al Hospital SANOVIV ubicado en Rosarito, el Secretario informó que durante la verificación sanitaria realizada ayer, se encontraron irregularidades como los desagües que desembocan directo al mar. 

Noticias Relacionadas

Personal de mantenimiento del lugar refirió que fluyen por tales tuberías, aguas grises provenientes de regaderas, cocinas y lavandería, una situación inconsciente que daña la salud de las personas, los más pequeños y contamina el medio ambiente. 

“Además el lugar no cuenta con licencia vigente para la transfusión de sangre, ni banco de sangre, prácticas que se realizaban en el momento de la inspección”, explicó Pérez Rico. 

Por último, expuso que se observaron químicos acomodados sin señalamientos de advertencia, ni hoja de riesgos; también, se encontraron en la cocina, alimentos caducados, una botella de alcohol sin marbete y sin advertencias de consumo. 

Por tal razón, se procedió a imponer una medida de seguridad que consistió en la suspensión total de las actividades en lo que e investiga a fondo, este caso. 


Te puede interesar: