TIJUANA

Suspenden a tres policías por abuso policíaco contra un joven

El 10 de junio se llevó a cabo la diligencia correspondiente por parte de Sindicatura y se notificó de la suspensión preventiva de dos elementos policíacos

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) suspendió a tres policías municipales por ejercer abuso policíaco contra el joven Benjamín Castro.

Las autoridades acataron la resolución de suspensión preventiva de parte de la Sindicatura Municipal, tras la denuncia interpuesta por la víctima.

El pasado 8 de junio, personal de la Dirección General de la Secretaría  de Seguridad Municipal realizó una visita ante el órgano de control interno, en relación a una posible comisión de abuso de autoridad por parte de policías municipales, señalados a través de un video publicado en redes sociales.


Detienen a varios sujetos con armas y cartuchos útiles


Posterior a ello, el 10 de junio se llevó a cabo la diligencia correspondiente por parte de Sindicatura y se notificó de la suspensión preventiva de dos elementos policíacos; de la misma forma que se comunicó de la suspensión de un tercer agente en fecha del 24 de junio.

Al momento, los elementos no realizan ningún tipo de actividad dentro de esta corporación policíaca, ni operativa, ni administrativa, acatando la resolución de la Sindicatura Municipal.

Por su parte, el titular de la dependencia, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recalcó que no se tolerará ninguna actitud que vulnere la integridad de los ciudadanos por parte de los elementos de la Policía Municipal, en todo momento se privilegiará el respeto a los derechos humanos y se procederá de acuerdo a las resoluciones de las autoridades competentes tanto municipales como estatales.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close