TIJUANA

Supervisión de obra pública contribuye a mejorar edificación de comedores escolares

TIJUANA, B.C.- Con el propósito de supervisar las obras realizadas con recursos públicos, durante el 2019 la Dirección de Contraloría de la Sindicatura Procuradora ha inspeccionado la edificación de 14 comedores escolares.

 

Ana Marcela Guzmán Valverde, titular de la dependencia, dio a conocer que la vigilancia y control de la Administración Pública Municipal son facultades y atribuciones de la Sindicatura, para asegurarse del manejo transparente y eficiente de los recursos financieros, materiales y humanos de las obras que construye el Ayuntamiento en las nueve delegaciones.

En ese sentido, el Director de Contraloría, Lic. Julio Cesar Paz Rodríguez, destacó que a través de las supervisiones a las obras del Ramo 33 y recursos públicos del municipio, se ha logrado la reducción de irregularidades y mala ejecución de obras, entre ellos, de los comedores escolares.

 

Recordó que en 2018 se solicitó a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), demoler parcialmente un comedor escolar, pues ante las irregularidades y mala ejecución de la obra, se ponía en riesgo la integridad física de los estudiantes.

 

“Por medio de las acciones que hemos realizado para garantizar la correcta ejecución de los trabajos, este año hemos visto que los contratistas llevan a cabo edificaciones apegadas a las especificaciones de los proyectos contratados, y con eso lo que se logra es favorecer a las comunidades que requieren de infraestructura”, manifestó.

 

Aunque todavía existen obras en proceso de ejecución, Paz Rodríguez destacó que también se ha contribuido en la reducción de obra con retraso en el plazo de ejecución, a través de la imposición de penas convencionales a los contratistas que aplazan los tiempos de terminación de obra, por lo que esperan inaugurar más comedores escolares antes de que concluya la actual administración municipal.   

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar