Suman siete carpetas de investigación por secuestros de migrantes

Hay 17 personas vinculadas a proceso.


MEXICALI.-Suman siete carpetas de investigación por secuestros de migrantes en lo que va de la administración, de la Fiscalía General del Estado (FGE).


De las carpetas, han determinado cinco, y se ha vinculado a proceso 17 personas que conformaban tres grupos delincuenciales en Mexicali, informó Hiram Sánchez Zamora, fiscal Central.


El 5 de octubre, se dio a conocer el caso del migrante panameño, Luis David, quien pidió auxilio tras escaparse de unos sujetos que lo privaron de su libertad en el fraccionamiento Las Californias.


Ebrio se pasa el semáforo, choca y deja heridos



“Llegó esta ciudad con el objeto de cruzar a Estados Unidos, y un familiar le recomendó estas personas, por lo que el 2 de octubre lo subieron (a un auto) con promesa de llevarlo a Estados Unidos”, explicó el funcionario.


Los sujetos, le quitaron sus pertenencias al joven de 22 años, quien indicó que su familia le pagó a Cristian 1,500 dólares, y ya una vez en Mexicali el sujeto exigió 7,000 dólares más para cruzarlo a Estados Unidos, cantidad que depositaron.

LEE LO SIGUIENTE:  Arrestan a sujeto por abuso sexual


Sin embargo, el 5 de octubre, Cristian y otros sujetos sostuvieron una videollamada con los familiares, y mientras lo golpeaban le exigían 2,500 dólares más para liberarlo, cantidad que también depositaron.


En total se entregaron 10 mil 500 dólares y hasta el momento se ignora la cantidad de individuos que habrían secuestrado al migrante.

Te puede interesar:


Back to top button