ESTADOS UNIDOS.- Suman cuatro muertos tras los disturbios generados por los simpatizantes del presidente Donald Trump, en el Capitolio  en Washington D.C., previo a que las cámaras del Congreso contarían los votos electorales que convertirían oficialmente al demócrata, Joe Biden en el próximo presidente.

Noticias Relacionadas

Entre las víctimas está Ashli Babbit, simpatizante de Trump y residente de San Diego, quien sirvió durante 14 años en la Fuerza Aérea, durante su tiempo como militar tuvo un "alto nivel" de acceso de seguridad, informó el jefe de la policía de Washington DC, Robert Contee.

Babbit recibió un disparo de la policía del Capitolio, así como otras tres personas que fallecieron en "emergencias médicas".

La mujer  intentó romper una puerta protegida por barricadas y defendida desde el otro lado por policías armados. Tras el disparo, fue hospitalizada y después murió.


Exigen destitución de Donald Trump tras violencia en Capitolio


Además, 14 oficiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y está hospitalizado.

Asimismo, durante la ocupación del edificio,  las fuerzas del orden como los partidarios de Trump, lanzaron irritantes químicos.

Los oficiales de policía del Distrito de Columbia, incautaron dos bombas de niple o tubo: una en las afueras del Comité Nacional Demócrata, y otra en las del Comité Nacional Republicano.

También, en la hielera de un vehículo localizaron un arma de fuego y un cóctel molotov en los terrenos del Capitolio.

Las autoridades dijeron que 52 personas fueron arrestadas tras los disturbios y ante las consecuencias, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunció estado de emergencia por 15 días.

Foto por: AP

Te puede interesar: