21°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
21°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Policiaca

Suma Tijuana cuatro comités ciudadanos de seguridad en el Distrito Centenario

El Ayuntamiento de Tijuana tomó protesta a cuatro comités vecinales en el Distrito Centenario y presentó un balance operativo que incluye 144 detenciones y decenas de patrullajes preventivos.

Alejandra GuerraPoliciaca

El presidente municipal de Tijuana, Abdiel Gutiérrez Coronado, encabezó la presentación de resultados de la Subestrategia Comités de Seguridad Ciudadana en el Distrito Centenario, evento en el que se formalizó la integración de cuatro nuevas agrupaciones vecinales enfocadas en labores de prevención social y coordinación policial.

Los nuevos comités corresponden a las colonias Nido de las Águilas, Pirámides, Rancho Los Olivos y Roberto de la Madrid, sumándose a los 19 organismos que iniciaron operaciones en dicha demarcación el pasado 16 de mayo.


Patrulla Fronteriza y cárteles intensifican espionaje con drones


Resultados operativos en el Distrito Centenario

Durante la rendición de cuentas, el jefe de Distrito, Sergio Martínez Hernández, desglosó las principales intervenciones y herramientas preventivas aplicadas en la zona:

  • 144 detenidos por la presunta comisión de diversos delitos.
  • 62 recorridos de vigilancia preventiva.
  • 6 jornadas de seguridad con vecinos.
  • 9 instalaciones de alarma vecinal en puntos estratégicos.
  • 57 descargas de aplicaciones de auxilio: 40 registros de Botón de Emergencia y 17 de Botón Morado.
  • 8 reuniones directas de vinculación comunitaria.

Proximidad social y coordinación institucional

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua, señaló que la atención a las causas y la proximidad social constituyen las herramientas principales para inhibir conductas delictivas en las colonias fronterizas.

Al evento asistieron mandos de los tres niveles de gobierno, entre ellos representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos al 28 Batallón de Infantería, así como directivos de las corporaciones de seguridad estatal y municipal.

Anuncio

Notas relacionadas