El candidato independiente Gastón Luken se reunió con colonos del Fraccionamiento Santa Fe donde los vecinos le manifestaron la falta de accesos y puentes peatonales y vehiculares, así como la proliferación de pandillas de jóvenes.

Al respecto, Luken les compartió su programa para mejorar la infraestructura vial de la ciudad recuperando los cientos de millones de pesos que al año se pierden por corrupción y malos manejos. Asimismo, el candidato independiente les aseguró que su política para combatir a la inseguridad será preventiva.

Noticias Relacionadas
“Lo contrario de inseguridad no es seguridad, sino paz y convivencia”, dijo Luken. A los vecinos les explicó cómo en cada zona de la ciudad se fortalecerán los centros comunitarios para trabajar con jóvenes desde temprana edad. También les habló de un ambicioso programa de becas para combatir la deserción en preparatoria. 
A la reunión acudieron alrededor de 100 personas, quienes mostraron su entusiasmo e interés por la primera opción electoral en la historia de Tijuana que no está respaldada por un partido político. De igual forma, compartieron sus experiencias en elecciones pasadas con los procesos de compra de voto por parte de PRI y PAN. “Para esos partidos las personas valen los 500 pesos que les dan para que voten por ellos, mientras que para nosotros ninguna persona tiene precio”, les afirmó Luken.

Los vecinos se comprometieron a compartir la experiencia con familiares y compañeros de trabajo para invitarlos a combatir el abstencionismo el próximo 5 de junio, fecha que se celebra la próxima elección municipal.