Manda a prisión a sujeto por desaparecer a una persona en Rosarito

Como parte de las investigaciones, se ejecutó un cateo en un domicilio de Playas de Rosarito, donde se encontró el cuerpo enterrado sin vida de la víctima.

PLAYAS DE ROSARITO.- Procurar la justicia y combatir los delitos, con base en investigaciones y estrategias efectivas, son acciones permanentes que desarrolla la Fiscalía General del Estado, que en esta ocasión, logró la vinculación a proceso de Omar Ariel “N”, por el delito de desaparición forzada de persona (sepultar cadáver de una persona para ocultar un delito, homicidio).

Una vez realizadas las investigaciones y efectuadas las diligencias correspondientes, se otorgó por parte del Juez de Control la orden de aprehensión en contra del hoy imputado para conducirlo a proceso, en el cual se obtuvo vinculación a proceso.

Recabados los elementos de prueba por esta Fiscalía, el pasado 8 de enero en audiencia, la autoridad juzgadora impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo al expediente por el caso, el pasado 2 de enero, un familiar de la víctima, con domicilio en Playas de Rosarito, reportó que el sábado 31 de diciembre de 2022, siendo aproximadamente las 7:00 horas, subió a buscar al ofendido a su recámara y se percató que no se encontraba.


Ayuntamiento inicia campaña de acopio de arbolitos


Posteriormente, el denunciante intentó comunicarse al teléfono celular de su familiar, pero no logró tener contacto, al paso de las horas, lo buscó en hospitales y en delegaciones de Playas de Rosarito y Tijuana, sin lograr tener información de su paradero. 

Una vez reportados los hechos y derivado de las investigaciones, la autoridad competente solicitó audiencia para proceder a ejecutar una orden de cateo, la cual fue concedida y ejecutada el 4 de enero de 2023, en un domicilio de la colonia Ampliación Benito Juárez, en la ciudad de Playas de Rosarito, donde siendo las 18:13 horas, del día antes referido, se encontró el cuerpo enterrado sin vida de la víctima, que contaba con 18 años de edad.

Con el objetivo firme de combatir la impunidad, la Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de no escatimar esfuerzos en las investigaciones para que toda persona que haya incurrido en algún delito enfrente las consecuencias de sus actos y sea castigado penalmente.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button