Sujeto que atacó a menor de edad es vinculado por pederastia

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, logró con los medios de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, que el Juez de Control tuviera datos fundados para vincular a proceso a un acusado por el delito de pederastia.

Se trata del imputado Óscar “N”, a quien la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género investiga por hechos sucedidos en el mes de mayo de 2022 en la colonia Lomas Taurinas en Tijuana.

El imputado, supuestamente, aprovechando la confianza con la joven víctima, ejecutó diversos actos sexuales en su contra.


Pronostican descenso de temperaturas y posibilidad de lluvias


De las diligencias realizadas por el Representante Social, se allegaron de testimoniales e indicios que permitieron solicitar orden de aprehensión en contra del imputado, el cual fue detenido el pasado 24 de octubre de 2022, y puesto a disposición del Juez de Control.

Con motivo de la detención se realizó audiencia de formulación de imputación, en donde además se logró vincularlo a proceso, por lo cual el juzgador determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijar un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button