Sujeto que abusó sexualmente de una niña de 4 años es vinculado a proceso

TECATE.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un sujeto, por el delito de abuso sexual agravado contra una menor de 14 años.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Púbico señaló que el hecho se registró la madrugada del 13 de noviembre del 2021, cuando CARLOS HUMBERTO “N” en el interior del domicilio de la colonia Rincón, ingresó a la habitación en la que se encontraba la víctima de 4 años de edad, y quien es nieta de su pareja sentimental, para realizarle tocamientos en las partes íntimas.

Después de ser denunciado por este delito a través de la representante legal de la pequeña, se practicaron los dictámenes en materia de psicología, en donde se comprobó que la menor fue víctima de abuso sexual.

El 29 de diciembre del 2021, fue ejecutado el mandamiento judicial en contra del imputado, por lo que en la misma fecha se celebró audiencia inicial, la cual fue presidida por el Juez de Control, en la misma se le vinculó a proceso por su probable participación en la comisión del delito de abuso sexual agravado a menor de catorce años, asimismo, se impuso medida cautelar de prisión preventiva y se fijó como plazo de investigación complementaria de cinco meses.

A decir de la FGE, para la institución es prioritario atender de manera eficaz y oportuna cualquier situación de violencia de género que se presente en el núcleo familiar, en centros laborales o en la vía pública.

Back to top button