Sujeto huía tras matar a una persona, chocó y fue detenido

MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, a través de las estrategias operativas desplegadas en la zona sur del Valle de Mexicali, logró la detención de un hombre identificado como Raúl “N” de 30 años de edad por el delito de daños en propiedad privada además de su presunta participación en un homicidio.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, en el inmueble perteneciente al CECATI 198 ubicado en el poblado Guadalupe Victoria, donde se reportó que dos vehículos uno tipo honda y una camioneta, se impactaron con el muro perimetral del plantel,  en la rápida intervención de las unidades patrulla de policía municipal interceptaron a un hombre en la escena, por lo que se procedió a su detención.


Camioneta impacta a motociclista y le provoca la muerte


Durante  la operación de los primeros respondientes, un testigo señaló que tras el impacto del vehículo en el lugar, personas descendieron de las unidades en posesión de armas de fuego e intentaron evadir a las autoridades, en un recorrido desplegado en el área se localizó un arma de fuego AK-47 con cargador abastecido junto a un chaleco antibalas con tres cargadores abastecidos para dicha armamento.

Así mismo, dentro de uno de los vehículos involucrados en los daños al plantel,  se encontraron dos chalecos antibalas, de color negro junto a la camioneta y otro de color café al interior, además de un cargador abastecido para arma larga.

De acuerdo a los primeros indicios recabados en la escena, trascendió la presunta participación de los vehículos, el armamento y el detenido, en un homicidio registrado minutos antes en dicha comunidad, donde un hombre fue privado de la vida por disparos de arma de fuego.

El detenido fue trasladado bajo custodia policial a recibir atención médica por fractura expuesta en brazo derecho; esta persona se le relaciona en las mesas de seguridad como uno de los principales generadores de violencia e integrante de un grupo de la delincuencia organizada.


Te puede interesar:

Back to top button