TIJUANA.- El exgobernador Kiko Vega fue golpeado tras un altercado vial ocurrido en meses pasados pero revelado apenas este viernes y que ya se ha viralizado.
En las imágenes dadas a conocer por el semanario Zeta se ve la agresión del sujeto ocurrida en plena zona Rio de Tijuana.
En el video se muestra un intercambio de palabras en las que el sujeto amenaza a la persona que graba.
“¡Te bajas acá! ¿Qué no sabes con quién te metes?”, grita el hombre mientras se dirige al ex gobernador, quien va de copiloto.
Luego, dirigiéndose a la persona que graba lanza otra frase: “¡Hey, crees que subiéndome a un video, te lo desvergó de un vergazo. Aunque me subas el video!”
Después intenta quitarle el teléfono a quien graba, mientras Vega, con el vidrio abajo, trata de evitar más confrontación.
Ataque armado deja cuatro muertos y dos heridos en Playas de Tijuana
La persona que sigue en las grabaciones le dice que ya lo había golpeado.
“Pues ya vete, ya vete”, le dice Vega. El hombre contesta: “Para que costee te voy a pegar un vergazo. ¿Cómo ves?”, mientras el exgobernador responde: “No, no”.
Luego recibe un puñetazo en la cara.
Las imágenes se han viralizado y trae a la conversación la creciente normalización de la violencia como forma de catarsis.
Recientemente ocurrió un asesinato en la colonia Barcelona Residencial y todo derivó por la pelea de un espacio de estacionamiento que escaló en una tragedia.
Los expertos en seguridad urbana advierten que la confrontación directa en espacios públicos, sin mediación institucional, puede derivar en escenarios de linchamiento, justicia por mano propia o daños colaterales. En este caso, si el exgobernador hubiera respondido con violencia o si la persona que lo confrontó hubiera ido más allá, el incidente podría haber terminado en una tragedia.
La agresión al exgobernador Kiko Vega en Tijuana no debe verse como un hecho aislado, sino como síntoma de una crisis mayor.