TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso penal de Hernán Andrés “N”, alias “El Diablo”, acusado de feminicidio agravado.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 23 de abril de 2024, aproximadamente a las 18:50 horas, el imputado y otros dos individuos llegaron a un domicilio ubicado en la calle 18 de Marzo de la colonia Nuevo Milenio, donde se encontraba la víctima identificada como Martha Yesenia.

Según los informes, Hernán Andrés “N” ingresó por la fuerza a una habitación de madera donde se encontraba la mujer, a quien le realizó heridas en diversas partes de su cuerpo con un objeto punzocortante, mientras que otro de los sujetos le disparó con un arma de fuego. Después, los tres huyeron del lugar dejando a la víctima tirada en el piso.


Suspenden inspección de aguacate y mango en Michoacán


Dichas lesiones le provocaron la muerte, siendo la causa determinante choque hipovolémico secundario a heridas perforantes de cuello, macizo facial y tórax por proyectiles de arma de fuego.

El 17 de mayo, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión contra Hernán Andrés “N”. La audiencia inicial se llevó a cabo el 6 de junio, donde se le formularon cargos, se le informaron los hechos imputados y su clasificación legal, así como los testimonios en su contra hasta ese momento, solicitando el imputado que se resolviera su situación jurídica en el plazo de 144 horas. Por lo que, se señala el día 10 de junio de 2024 para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.

El día 10 de junio, después de un debate donde se valoraron los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y los argumentos de la defensa, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, ordenando prisión preventiva como medida cautelar y otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.