Hombre de 27 años conoció a Mitzi de 14 por redes y se la llevó

El sujeto podría pasar de 5 a 10 años de prisión

TIJUANA.- Este martes se informó la localización de la adolescente de 14 años Mitzi Xiomara quien estaba desaparecida desde el 9 de enero en Mexicali y por quien se emitió una Alerta Amber en el Estado, ella estaba en Nayarit con un sujeto de 27 años.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el momento que en que la familia interpuso una denuncia se conformó un equipo de investigación “partiendo desde el último lugar en dónde fue vista que fue en su domicilio; acto seguido se practicaron diversas entrevistas y reconocimientos en el área que permitieron la obtención de datos importantes, diversos videos así como técnicas de que advertían la posibilidad de que la menor ya no se encontrara en Baja California”.

En esa misma indagatoria se percataron que la menor podría estar en Nayarit por lo que las autoridades locales hicieron contacto con las de aquel estado, hasta donde se trasladaron los agentes de investigación.


Policía que intentó matar a su esposa quedó en prisión


“ Nos proporcionarán las facilidades para desarrollar pues los trabajos de investigación de tal suerte de que el día de ayer por la tarde nos fue informado por parte de estos que la misión encomendada se había cumplimentado con éxito y la menor había sido localizada en el domicilio que preveíamos podría encontrarse, ella se encontraba en compañía de otro sujeto mayor de edad de 27 años”, explicó Ricardo Carpio.

El hombre viajó de Nayarit a Mexicali para llevarse a Mitzi, viajaron en un auto particular y se le imputará el delito de sustracción de menores por lo que ya se pidió una orden de aprehensión.

Se prevé que Mitzi llegue este miércoles a Baja California donde se le practicarán exámenes físicos y psicológicos para que regrese con su familia.

El Fiscal informo que la menor estaba por su propia voluntad en Nayarit con este sujeto de 27 años a quien conoció por redes sociales un año antes y con quien se comunicaba por esos medios.

El hombre podría pasar de 5 a 10 años de prisión por sustracción de menores.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button