TIJUANA.- Las viviendas etiquetadas en rojo aumentaron a 15 luego que se reportara un deslizamiento de tierra en la colonia Colinas del Rey.

Noticias Relacionadas

El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda informó que en este momento se realiza la evaluación y se coordinan autoridades municipales con estatales incluyendo a la CESPT para determinar la causa del deslizamiento.

Ahorita buscan “salvaguardar las vidas (de las personas ) de la primera línea de casas, son 15 viviendas que se etiquetarán en rojo donde pedirán que saquen sus pertenencias”, explicó Bujanda.

Por su parte el director de protección civil indicó que los residentes reportaron caída de material y detectaron deslizamiento de tierra hasta la parte alta donde sigue moviéndose.


SSPCM atiende más de 2 mil llamadas de violencia de género al 911


“Ha caído poco material, hay una línea de atras de la viviendas de 3 metros pero el material cae a las viviendas; estamos revisando es que tiene muchas grietas de tensión, el colapso puede ser inminente”, sostuvo Villegas.

Además, el Ayuntamiento de Tijuana dijo que se está trabajando en un dictamen donde participará el Colegio de Ingenieros, sin embargo, por la inestabilidad, la evaluación se ha hecho por medio de drones.

“Se ha hecho evaluación con drones identificando el polígono para determinar si existen fugas o humedad; Hay grietas cerca de unos edificios de lado izquierdo, departamentos”, finalizó el secretario de Gobierno.