24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Tijuana

Más de 100 colonias sin agua por fuga en el Acueducto Otay -Aeropuerto

Debido a una fuga detectada en el Acueducto Otay – Aeropuerto, específicamente en el tramo Garita Otay, ubicado en la colonia Magisterial, que requiere atención inmediata, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha programado trabajo…

REDACCION3 de octubre de 2024Tijuana

TIJUANA.- Debido a una fuga detectada en el Acueducto Otay – Aeropuerto, específicamente en el tramo Garita Otay, ubicado en la colonia Magisterial, que requiere atención inmediata, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha programado trabajos de rehabilitación correctiva que comenzarán el viernes 4 de octubre a las 0:00 horas, y se estima que  concluirán a las 20:00 horas.

El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó la importancia de los trabajos correctivos en la tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro. Enfatizó que esta línea es fundamental para el abastecimiento de la parte norte de la ciudad, para las zonas de Otay – Libertad – Aeropuerto – Fovissste – Murúa – Los Álamos – Buena Vista, por lo que abordar estos trabajos de manera oportuna es crucial para prevenir futuras complicaciones y asegurar un suministro continuo y confiable.


Localizan cuerpo en una bolsa frente al IMOS


Agregó que, para realizar las maniobras de reparación del acueducto, será necesario cerrar la descarga del Tanque Otay. Esta acción provocará la interrupción del servicio en 110 colonias que dependen de esta infraestructura.

Convoy de policías fue atacado mientras realizaban un recorrido

El funcionario estatal destacó que se preparó un detallado programa de obra que se desarrollará de manera ininterrumpida durante 20 horas. Los trabajos y el cierre del suministro iniciarán a las 0:00 horas del viernes, estimando concluir a las 8 de la noche, iniciando en ese momento las labores de apertura del sistema de suministro para dar paso a la recuperación del servicio, misma que será paulatina durante las siguientes 24 horas, por lo que se prevé que el sistema opere con normalidad la noche del sábado 5 de octubre.

Para finalizar, García Castro agradeció a la ciudadanía por su comprensión y participación durante los trabajos necesarios en la infraestructura hídrica de la ciudad, recordando que es importante que el almacenamiento de agua sea sólo para las actividades básicas, y dijo que se mantendrá al tanto a la ciudadanía de los avances de esta obra.

Notas relacionadas