TIJUANA. – Con 67 asesinatos en lo que va de julio, ha aumentado a ocho el promedio de asesinatos diarios en Tijuana que hasta junio se mantenía en seis, y es más alto que con el que cerró el 2018, pues con 2 mil 507 víctimas, el promedio fue de 6.8 diarios.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hasta el momento en Tijuana han sido privadas de la vida mil 166 personas, de las que las investigaciones arrojan poco y que también ha generado un problema en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Siguiendo con la línea violenta de los últimos días, en horas previas se han reportado varios hechos violentos con víctimas fatales.

TE SUGERIMOS  Asesinan a chofer de camión en el Cucapah

El primer reporte se hizo la mañana del martes, alrededor de las 7:20 horas en la calle Primera de la colonia Roberto de la Madrid, que se ubica en la delegación Centenario. Se localizó un cadáver dentro de un domicilio, esta persona no ha podido ser identificada.

Posteriormente a las 10:20 horas, se reportó que una persona se encontraba sin vida en la calle Abraham González en la colonia Francisco Villa, según testigos fue atacado por una persona con la que previamente iban caminando. El occiso fue identificado como Gustavo Medina Aguayo de 36 años.

A las 13:35 horas se reportó el asesinato de un hombre de 32 años, identificado como Juan Esparza en la calle Xicoténcatl Leyva en la colonia Ignacio Ramírez.
11 minutos después en la zona del Cerro Colorado se reportó el asesinato por arma de fuego de un hombre en calle Solicitantes Unidos 4849, colonia Gabriel Rodríguez.

TE SUGERIMOS  Dejan un cuerpo "entambado" en la Zona Centro

A las 14:17 horas se recibió en un reporte del Hospital General de Tijuana (HGT), una víctima de arma blanca perdió la vida. El ataque había ocurrido en la calle Revolución, Zona Centro.

A las 19:42 horas se recibió el reporte al 911, de un hombre y una mujer que fueron asesinados por arma de fuego en la calle Buenos Aires 1578, colonia Altamira.

Ahí según la hija de ambas víctimas, la pareja fue asesinada a sangre fría y ya tenían amenazas de personas que se dedicaban a la venta de droga.
Luego a las 23:35 horas, se reportó el asesinato por arma de fuego en la calle Padua frente a Plaza Colores 2000 en la colonia Villas del Sol III sección, en La Presa.

TE SUGERIMOS  Enfrentamiento entre grupo armado y militares deja un muerto en Ensenada

Finalmente, esta madrugada a las 6:19 horas de este miércoles se encontró una persona envuelta en una cobija en la calzada Figueroa y de las Rosas en la colonia 3 de octubre.