
Sube el número de migrantes rusos y ucranianos en la Garita
Durante este fin de semana ha aumentado el número de migrantes rusos y ucranianos en la Garita de San Ysidro.
TIJUANA.- Durante este fin de semana ha aumentado el número de migrantes rusos y ucranianos en la Garita de San Ysidro.
En este momento hay alrededor de 20 personas que pasaron la noche en el acceso peatonal con el objetivo de solicitar asilo político.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, diariamente entre 20 y 30 migrantes europeos están llegando a Baja California con la intención de acogerse al Estatuto de Ayuda Temporal que ofrece la Unión Americana tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Atraparán a quienes lastiman niños advierte Fiscal de Sonora
Los migrantes se niegan a trasladarse a alguno de los albergues que funcionan en la ciudad y esperan su turno de acceso formados frente al puerto de entrada.
Estas llegadas se habían visto poco antes de la Guerra que inició Rusia contra Ucrania, pero se intensificaron tras el estallido hace poco menos de 20 días.
Te puede interesar:
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
- Declaran Estado de Prealerta en Tijuana ante el pronóstico del fenómeno de El Niño
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




