Su hijo desapareció y lo encontró sin órganos

Este 17 de septiembre, amigos y familiares de Lenin participaron en una protesta para exigir que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables

AGENCIAS.- Sandra Solís es una madre cuyo hijo desapareció y descubrió que lo habían asesinado y robado los órganos.

La víctima era el joven Lenin Eliovet Alejandro Cruz Solís, joven reportado como desaparecido en  Chiapas por lo que ahora exige a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar y detener a los responsables.

La mujer explica que el pasado 29 de agosto denunció la desaparición de Lenin Eliovet bajo el registro 0262/2020; ese día salió cerca de las 22:00 horas de su domicilio en el Barrio de Guadalupe, en Tuxtla Gutiérrez, con dirección a la casa de un amigo pero no regresó.


Madre encuentra a su hija perdida en un canal de porno


Ella asegura que el joven salió con dos compañeros de su trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero nunca regresó y luego de 4 días desaparecido, encontraron su cuerpo sin órganos pero a más de 15 días de los sucedido, no hay avances en la investigación ni personas detenidas.

“La semana pasada fue hallado muerto y sin órganos, pido a Rutilio Escandón y Jorge Luis Abarca, justicia por la muerte de Lenin, no es justo que las autoridades no hayan hecho su labor. Pido al presidente López Obrador justicia, hoy es mi hijo pero también puede ser mi hija porque corre peligro, ni una muerte más por tráfico de órganos. Chiapas no es segura”, dice Sandra Solís.

Sandra explicó que la Fiscalía le ha negado el dictamen forense y acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para recibir atención; hasta el momento, las autoridades no han informado sobre los detalles del caso del homicidio de Lenin Eliovet.

Este 17 de septiembre, amigos y familiares de Lenin participaron en una protesta para exigir que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables; recordaron que la víctima estudiaba radiología en una escuela privada y cursaba su servicio social en un hospital del IMSS.

El cuerpo sin vida de Lenin Eliovet fue hallado el 2 de septiembre a orillas del Río Sabinal en la colonia Patria Nueva; debido a que encontraron su cuerpo sin órganos internos, la familia solicitó al Servicio Médico Forense una copia certificada de la necropsia pero su solicitud no fue cumplida.


Te puede interesar:

Back to top button