Su hijo desapareció en 2014, ahora él también está desaparecido

José Eloy Espinoza, se encuentra desaparecido; realizaba una caminata exigiendo justicia por la desaparición de su hijo.

LA PAZ– Amigos y colectivos de búsqueda alertaron de la desaparición del señor José Eloy Espinoza González, quien salió de La Paz, Baja California Sur, el pasado 19 de mayo, en una caminata en reclamo de justicia.

José Eloy buscaba atravesar varios estados con su caminata hasta llegar a Palacio Nacional, a manera de protesta por la desaparición de su hijo, Jorge Luis Espinoza Rodríguez, hecho ocurrido en el municipio de Cajeme en Sonora, desde 2014.


Tiran cadáver a un costado de la vía rápida


En su trayecto, cruzó la península de Baja California hasta llegar a la frontera y bajar, para pasar por los estados de la costa oeste. Así llegó a Sonora, Sinaloa y Nayarit, donde se le unió otro compañero de colectivos de búsqueda, quien luego de un tramo decidió esperarlo en León, Guanajuato, hasta donde José Eloy ya no llegó.

Pasos firmes por la justicia

José Eloy comenzó esta caminata con el único propósito de buscar respuesta y justicia por la desaparición de su hijo que desde 2014 no sabe nada de él. Colectivos de Búsqueda le dieron su apoyo en Sonora y Sinaloa; durmiendo en donde podía, al lado de la carretera y con heridas en sus pies, el cansancio nunca hizo mella en él, ya que la esperanza de ver de nuevo a su hijo era lo que lo mantenía de pie y firme en su propósito.

Integrantes del colectivo “Por las Voces Sin Justicia” informaron que lo recibieron y apoyaron en Mazatlán; sin embargo, ya en su trayecto a Guadalajara no tuvieron información de él, por lo que en coordinación con colectivos de Guadalajara se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, y se han colocado papeletas de búsqueda en zonas cercanas.

¿Quién es José Eloy?

José Eloy tiene 52 años y es originario de La Paz, pero vivió alrededor de 30 años en la ciudad de Tabasco desde donde su hijo, en 2014, quien entonces tenía 18 años, salió con un grupo de jóvenes estudiantes rumbo a Tijuana en busca de una capacitación para la obtención de una beca y estudiar en Estados Unidos. Lo último que supo de él, fue que se encontraba en una caseta de cobro en Sonora.

En entrevistas anteriores, Espinoza González aseguró que durante siete años la Fiscalía en el estado de Sonora nunca le dio avances de las investigaciones de la desaparición de su hijo, por eso decidió emprender una caminata hasta Palacio Nacional.

Colectivos de Búsqueda en BCS se sumaron también al reclamo de justicia ahora ante la desaparición de José Eloy Espinoza González y pidieron la ayuda ciudadana para su localización.

A través de sus redes sociales, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Baja California, del Estado de Jalisco y la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitieron ya una alerta por la desaparición de José Eloy.


Back to top button