
SSPCM trabajará en estricto respeto a derechos humanos de ciudadanos
La SSPCM trabajará en el estricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, en esquemas preventivos con la familia, entornos escolares, cuidando a los niños.
TIJUANA.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), trabajará en el estricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, en esquemas preventivos con la familia, entornos escolares, cuidado a los niños, reveló el titular, Fernando Sánchez.
Este 1ro de octubre, Sánchez tomó protesta como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y dijo, “asumo la responsabilidad grande e importante”.

El próximo lunes, el funcionario expondrá el plan de 100 primeros días donde establecerán metas y acciones de la corporación.
Sin embargo, adelantó que su eje de trabajo es la prevención del delito, el cuidado de la violencia en la familia, “estamos viendo fenómeno que es el feminicidio”.
Hallan cadáver de mujer en canalización del Río Tijuana
“Tenemos que trabajar previniendo la violencia de familia, violencia de género y en política pública trasversal en materia de prevención del delito, combatir el delito y trabajar en coordinación con instituciones de seguridad”, explicó.
Para ello, aclaró se “necesitan esquemas de inteligencia y análisis de información que permita detectar dónde está el problema, y se necesitan policías capacitados, que tengan oportunidades de superación en la carrera”.
Por último, pidió a los policías ser profesionales, éticos, respetar el uniforme que usan y brindar a la sociedad el servicio que les exige, “tendrán el respaldo para que se sientan cómodos y tranquilos”.

Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




