TIJUANA.- En una búsqueda por el pronto esclarecimiento de los hechos en los que este fin de semana cuatro menores perdieron la vida en dos hechos distintos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), hace un llamado a un oportuna investigación que lleve a la impartición de justicia de estos hechos lamentable.

Noticias Relacionadas

Juan Valdés Moreno, encargado de despacho de la SSPCM, señaló que confía en que la coordinación que se ha mantenido con las autoridades de seguridad en el estado, pueda llevar a una investigación eficaz y rápida de estos hechos lamentables, sobre todo porque en uno de los casos los elementos de la Policía Municipal lograron la detención de los presuntos responsables.

La tarde de ayer en el fraccionamiento Villa Fontana, fueron asegurados los padres de dos menores de 9 y 4 años, quienes lamentablemente perdieron la vida presuntamente a manos de su madre, quien al parecer asfixió a los pequeños durante la madrugada.


Baja California superó los 34 mil contagios acumulados de covid


La pareja fue puesta a disposición de las Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que se espera pueda llevar a cabo un rápido procesamiento e investigación que lleven a dar justicia a los pequeños.

Por otra parte, la noche de este pasado sábado en la colonia Aguaje de la Tuna, los agentes municipales localizaron en un camino vecinal dos cuerpos calcinados, aparentemente de menores de edad, por lo que de inmediato se dio parte a la FGE para el procesamiento de la escena.

Como autoridad preventiva apostamos por un trabajo coordinado con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para que cada autoridad cumpla su función y con ello unir esfuerzos para evitar que este tipo de incidentes sigan golpeado a la ciudadanía tijuanense.

En este sentido, esperamos que las autoridades de la Fiscalía General del Estado puedan resolver a la brevedad estos y las decenas de casos donde personas han perdido la vida de formas lamentables.


Te puede interesar: