TIJUANA.- El secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, se reunió con restauranteros de la comunidad china, para acercarles programas tecnológicos y preventivos.
El objetivo es claro, dar atención y seguridad a dicho sector gastronómico de suma importancia para la economía de Tijuana.
Lo anterior, se da luego de las denuncias de agresiones y extorsiones a dicha comunidad, por lo que de inmediato el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Monserrat Caballero Ramírez, realizó acciones para blindar a los restauranteros.
Gobernadora supervisa trabajos para recuperación de agua en Tijuana y Rosarito
La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en zona Río, donde el titular de la dependencia, afirmó que se reforzarán las medidas preventivas.
Instalación de cámaras en restaurantes conectadas al Centro de Control y Mando, así como vigilancia policial y atención de denuncias mediante aplicaciones serán algunas de las acciones a implementar de forma inmediata.
En dicho encuentro, también asistió personal del Consulado de China en Tijuana, y el presidente del Consejo Ciudadano o de Seguridad Pública, Roberto Quijano Sosa, para trabajar todos en conjunto y bajo el mismo rumbo.
De igual forma, Sánchez González, explicó que se tiene total coordinación con la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de investigar las citadas amenazas y agresiones.
Te puede interesar:
- Sancionan a salón de eventos por fiesta con menores de edad consumiendo alcohol
- Ayuntamiento ratifica a Israel Villafuerte como director de Simpatt
- Araceli Brown participa en el Foro Regional Municipios Digitales
- Restringen dos carriles contiguos al Cañón del Matadero
- SCJN deberá resolver lo relativo al Plan B en apego a la constitución: PES BC