SSPCM alerta para detener a personas que festejen con disparos en Navidad

No pongas tu vida y la de otros en riesgo, disparar no es cosa de juego, es un delito muy peligroso, no regales dolor en época de unión.

TIJUANA.- Según el Código Penal de Baja California, artículo 156, será de 2 a 5 años de cárcel y hasta 200 días de multa a personas que realicen disparos al aire y pongan en peligro la vida de personas inocentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, realizará vigilancia especial por tierra y aire para prevenir accidentes con consecuencias fatales durante Noche buena y Navidad.

Según registros de la dependencia, en 2019 se reportaron 66 casos por disparos al aire la noche del 24, mientras que en 2020 fueron 23 y en 2021 un total de 35.

Precisamente la Navidad del año pasado, un joven de 28 años resultó con una herida de gravedad al recibir un impacto por bala perdida.

Para reportar disparos al aire los ciudadanos pueden utilizar la aplicación Botón de Emergencia o llamar al número 9-1-1, recordando que la posesión de un arma de fuego es un delito del orden federal.

No pongas tu vida y la de otros en riesgo, disparar no es cosa de juego, es un delito muy peligroso, no regales dolor en época de unión.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button